¿Ciudad de Ensueño o de Infierno?


Si hay un lugar que yo recuerde donde se puede uno pasar varios días de fiesta ininterrupídamente ese es Benidorm. Por suerte o por desgracia, viví allí unos trece años, por lo que podréis comprender, creo que sé de lo que estoy hablando, ya que me cogió mi adolescencia, -tiene guasa la cosa, mi niñez en el norte, mi adolescencia en el este, ¿dónde sera mi vejez?. – Desde que llegué allí algo me encandiló, no estaba acostumbrado a tanto gentío, la verdad que era otro mundo, luces, música y fiestas.- Cuando llegue por primera vez, era junio más o menos, por lo que empezaba la temporada de verano, ya había muchos guiris,- como se les llamaba a los extranjeros-. Un chaval de trece años, recién llegado, sin conocer a nadie, me encontraba mas perdido que el barco del arroz.

Benidorm por la Noche

Cuando salia de casa y bajaba por el centro de la ciudad, me quedaba maravillado ante tal cantidad de edificios inmensos, tiendas de todos las clases, algunas muy variopintas, hoteles con unos hall, – del interior no podía hablar por que no pasaba hacia el interior, pero con el tiempo fui  conociendo algunos, a cual de ellos mejor-, bares, pub, discopub, discotecas y salas de fiesta, allí hay de todo lo que uno se pueda imaginar y algunas cosas que ni te imaginas.

Con el paso del tiempo me fui adaptando, y digo adaptando entre comillas, ya que no era fácil hacerlo y más cuando llegas de una ciudad tranquila a semejante urbe. El verano podia ser un infierno, -calor, gente, aglomeración, stress- en invierno todo era,- paz, tranquilidad, sosiego-. Mediados unos meses se acabó para mi el explorar la cuidad de forma turística y comenzó la exploración laboral. Había que bajar al mundo de los vivos y comenzar la dura tarea de buscar trabajo. Pero eso será para más adelante.

Benidorm por el dia

14 comentarios en “¿Ciudad de Ensueño o de Infierno?”

  1. Más o menos tenemos cosas en común. Que preciosa entrada y me alegro de verla leido. Yo aqui cambie cuando murio mi hija y puse los pies en el suelo . Trabajaba y luego salia de noche. Ahora ya soy otro.
    Queria pedirte, si quieres ser colaborador de mi blog, para mi seria un honor y si dices que no, traquilo no pasa nada.

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces la vida nos da reveses de los que es difícil levantarse, pero el ser humano tiene esa capacidad de asimilar aunque nunca de olvidar, por algo similar decidí irme de Benidorm. También trabajaba de noche y ese tipo de noche no es buena para nadie y menos cuando afrontas problemas, te arrastra al infierno de la noche.
      Déjame que me lo piense y también tendría que saber que tipo de colaboración sería. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Vale y muchas gracias. Colaboración sería que tendrias el poder de poner entradas en mi blog y de lo que quieras. Una vez a la semana. Claro que la semana que no puedas no pasa nada. El tema de la entrada seria a tu gusto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Claro que lo entiendo. La veda que no sabia que colaborabas en otros sitios. Mañana cuando este en el ordenado, te pondré como colaborador y cuando te venga bien, la pones y si ningún compromiso, vale?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s