Vicio u obsesión


No se si podrá ayudar a alguien lo que aquí voy a escribir, pero seguramente a mi si que me ayudara personalmente, o al menos eso espero.

Empece a fumar de forma continuada de  muy pequeño, al igual contaba con unos 10 u 11 años no mas. Aunque si quiero ser justo conmigo mismo, realmente mi primer cigarrillo lo encendí con unos 7 u 8 años, existía la tradición en mi familia,- y digo existía, porque ya se ha perdido al menos por mi parte.- En Navidad la noche de nochevieja, todos los miembros varones de la familia encendían un cigarro para celebrar el Año nuevo.
He estado fumando unos 35 años de vida, o mas bien diría, que he estado quemando 35 años de mi vida o se han ido con el humo de los cigarrillos. Hace  ya algo mas de 6 años, que deje el vicio no sin haberlo intentado en varias ocasiones con anterioridad, pero con nulo resultado.
Finalmente me tuve que poner en tratamiento medico para conseguirlo,hable con mi medico el cual mando unas pastillas,-Zyntabac-. Las cuales tenia que tomar durante tres meses, en los efectos secundarios decía que podía tener trastornos del sueño durante el tratamiento, lo que no decía es que me iba a estar tres meses sin dormir mas de 2 o 3 horas al día, y que despues iba a continuar. Cuando llevaba unos 2 meses estaba destrozado, incluso pensé en dejar el tratamiento, a sabiendas de que podía volver a caer en la adicción del tabaco. Finalmente no lo hice de lo cual a día de hoy me alegro mucho.

Ya llevo algo mas de 6 años sin fumar pero los trastornos del sueño siguen y últimamente van a mas, no duermo apenas y lo poco que duermo es un sueño intranquilo lo que me esta derivando en otros problemas como irritabilidad, falta de concentración, hipersensibilidad. Pero soy optimista se que todo esto es transitorio o al menos quiero creerlo. Creo, espero, deseo que no haya sido peor el remedio que la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s