“La Carrerita” Serona


Me gustaría mostraros, bueno de hecho os voy a mostrar una de las tradiciones más bonitas que tiene la semana santa Serona*. Dentro de lo que son los actos de la semana en esta ciudad, mi ciudad Villanueva de la Serena.

No es otro que el encuentro de la virgen con su hijo resucitado que se celebra el domingo de pascua en practicamente todos las ciudades y pueblos.

Este encuentro al que llamamos “La Carrerita” fue declarado de interés turístico regional, pero creo que en vez de contarlo es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos, son dos minutos de una intensa emoción que recorre a los espectadores tanto serones como aquellos que se acercan a nuestra ciudad para ver este momento tan emotivo.

El vídeo pertenece al ayuntamiento de Villanueva de la Serena y ha sido grabado desde los balcones del consistorio.

*Serón se llama a los habitantes de Villanueva de la Serena, según tengo oído desde siempre se nos denomina serones por los cestos de esparto que se hacían antiguamente en esta localidad para transportar en los animales de carga las sandias y melones tan famosos que se cultivaban en estas tierras.

Un burro con los serones en sus lomos en los que se guardaba la carga

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

13 comentarios en ““La Carrerita” Serona”

    1. Me lo creo porque a mi se me ponen los pelos de punta con verlo por vídeo en directo ni te cuento. 😉 Pero esto es un secreto entre nosotros o mi reputación se puede ver lastimada con la sensiblería. 🙂 Shuuu no lo cuentes.

      Le gusta a 1 persona

    1. Serón no es un gentilicio es un apodo o mote que tenemos los Villanovenses que este si es nuestro gentilicio. 😉
      Al igual que los del pueblo de al lado 4 km nos separan son Don Benitenses ya que el pueblo se llama Don benito, pero les llamamos calabazones y de echo tienen una calabaza de granito en un jardín del pueblo que lucen con orgullo patrio. 🙂

      Me gusta

      1. Uffff es verdad… se me escapó la idea de escribir en mis Domingos de Arte sobre los pasos de Salzillo. Hoy lo haré..sería mejor para el Santo Domingo..pero ya ha pasado. Te debo una por la idea. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s