“Luna Negra” Reseña


Cuando decidí leer Luna Negra, la nueva novela de Candido Macarro, estaba un poco escéptico, más que nada porque no podía imaginar que un escritor como él, acostumbrado a escribir libros de humor e irónicos pudiera tener una vena sin alterar y que esa vena fuera seria y sin dañar. Bromas aparte.

Podría hacer una  pequeña sinopsis de la novela remarcando los puntos que más puedan enganchar al lector, pero no lo veo necesario ya que engancha desde el primer párrafo. En cuanto la barca de recreo en la que el matrimonio de Jorge y Marta navegan buscando una noche de ensueño y deciden echar el ancla en medio del mar, a unas pocas leguas de la costa, desde su posición ven unas luces haciendo señales hacía el negro horizonte y de repente de la oscuridad del mar estas luces son respondidas, por otros focos que salen de un barco fantasma (fantasma porque solo se ve su negra silueta en la negra noche) desde aquí ya estas pillado, ya no te escapas al embrujo de la segunda luna nueva en el mismo mes o también llamada “Luna Negra”

He de decir que me ha sorprendido una novela con una historia que podría suceder a cualquiera en estos tiempos que corren en los que la violencia, el trafico de drogas o de personas se puede ver donde y cuando menos lo esperas.

Salir de vacaciones a un pueblo de la costa española y encontrarse con traficantes en medio del playa descargando fardos de hachís ocurre en cualquier pueblo de la costa gaditana o de la costa mediterránea en general y a plena luz del día, esto es algo de lo que nos informan los noticieros continuamente.

El autor nos lleva un poco más allá de lo que puede ser algo tan simple “entre comillas” que el desembarco de droga en las costas españolas, nos traslada a un entorno único, en el que se mezcla la acción, con los valores morales de personas normales como tú o como yo (aunque no se si yo soy muy normal) o sea gente de a pie.

Lo que me ha gustado de la novela es que usa un vocabulario simple, sin palabras difíciles de entender. La descripción de los lugares en los que se desarrolla la trama te lleva directamente hasta allí, es como si vivieras la historia en primera persona lo que hace que te sumerjas de lleno en la lectura hasta tal punto de que se hace corta.

Luna Negra es una novela más que recomendable para aquellos lectores que les gusta la aventura sin exceso de violencia, y con ese punto de complicidad que el autor consigue con el lector al llevarlo hasta primera linea de la acción sin grandes exageraciones por parte de los protagonistas, quizás haya quien piense que el argumento es un poco rebuscado para una historia real, pero estoy más que convencido que la realidad suele superar con creces a la ficción.

Valoración:

No voy a poner estrellas por que me podría pasar hasta estrellarme.

Lo que si diré es, que es una lectura amena, entretenida, fácil de leer y bien argumentada. Solo me queda decir que, qué mejor que llevarte a la playa este verano Luna Negra para leer mientras tomas el sol tirad@ en la arena o tomando una mahou 5 estrellas en el chiringuito más cercano.

Si queréis haceros con el libro en papel solo tienes que pinchar aquí.

luna-negra

O en formato digital para Kindle, pinchar aquí.

No soy un experto en reseñar libros pero cuando es bueno no hace falta esforzarse mucho porque destriparía el argumento. Cuando el lector abre la novela y lee las primeras paginas se da cuenta que sobraban palabras en la reseña.

Buena lectura.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

10 comentarios en ““Luna Negra” Reseña”

  1. Vengo ahora mismo de darme unos latigazos en la espalda por desconsiderado y torpe (no desagradecido). No había visto esta entrada (plas, plas, dos autoguantazos que me doy) y hoy que tenía un poco más de tiempo para “bucear” en el estupendo blog de Antonio, voy… y veo esta entrada.
    Antonio, lo primero es GRACIAS, en mayúsculas. Lo segundo es pedirte disculpas porque no había visto la entrada hasta hoy, tres meses después (Zás, zás, más autotortazos).
    Y con tu permiso… reblogueo como está mandado.
    Abrazos (crock, crock, autopalazo en la cabeza)

    Le gusta a 1 persona

    1. Como veras no he sido un tiquis miquis y te he ido diciendo. ¿Cándido no me dices nada? Que he hecho una reseña de tu libro. No, sabía que si no la habías leído era por motivos de fuerza mayor (la selinidad es uno). O porque eres un cabronazo y no querías ponerte sensiblero, ante tan agradables palabras (modestia aparte) hacía tú trabajo.
      No me he molestado en absoluto y tienes permiso para lo que gustes, como si estuvieras en tu casa (que lo es) Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. De verdad que me siento avergonzado. Esto de las redes… es difícil estar al día (lo intento) pero que se me pase una reseña tan cojonuda a uno de mis libros… Intentaré estar más atento, dios menguante 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajaja. No te flageles más o te vas a hacer tiras la espalda. Como dices es imposible ir al día, Yo mismo tengo en lo que va de años 9941 entradas sin leer, pero esque me es imposible, Entran más rápido las entradas que las mahous y te aseguro que las segundas son ligeritas. 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Estupenda novela, que como indicas, sorprende al lector por el cambio de rumbo —sí, lo sé, soy la releche— que en su quehacer literario realiza el autor. Y cambio de registro que resuelve estupendamente, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s