Que cosa más absurda


Lo siento pero tengo que hacer una reflexión, que se que a más de uno/a, igual no le sienta bien. Y lo siento por ellos/as no por mi.

Creó que es absurdo que la gente, (a mis seguidores/as) me refiero den  a me gusta a las publicaciones sin ni siquiera leerlas, que se comenten o no me da lo mismo, si se comentan lo agradezco, como cualquier bloguero lo hace cuando comentan algun post suyo —lógico creó yo—.

Alguno/a se preguntara  a que me refiero o por que viene esta reflexión. Siento ponerme quizás un poco tikis mikis pero es así. Yo no busco me gustas para inflar mis estadísticas, ni escribo, para engordar mi ego viendo luego los like.

Escribo por que me gusta, y si alguien me lee y le gusta, que me lo haga saber lo agradezco, ¡Pero si me lee!

Llevo unos días subiendo vídeo poemas de poetas que han tenido la delicadeza de escribir sobre una imagen que envié a una página con la que colaboro (no pongo el nombre por que todos sabéis cual es). A lo que voy, hoy he subido un vídeo poema que creó que es un gran poema y hasta el momento de escribir este post ha recibido 33 me gusta algo que esta muy bien, siempre y cuando las visualizaciones del poema se correspondieran con los me gusta, no es lógico que hay 6 visualizaciones cuando 33 personas me quieren hacer creer que lo han visto.

Es una burla al trabajo de una persona, cuando se sabe porque se ve en el vídeo cuanta gente lo ve. A esos 6 blogueros que si han visto el vídeo les estoy muy agradecido incluso a ese que lo ha visto y le ha dado a no me gusta, porque al menos lo ha visto y ha juzgado lo que ha considerado oportuno. Si gusta bien y si no también.

Pienso que a ninguno de nosotros/as nos gusta que pasen por alto, haciendo creer que lo ha visto. Es preferible que pasen por alto la entrada, al menos para mi entender, debo de ser muy corto de entendederas.

No es algo que yo diga por decir, es por que se puede demostrar fácilmente.

Alguno/a puede pensar que es una pataleta, pero no, no es así, es algo que muchos pensamos y que no decimos.

Untitled-2.jpgUntitled-1.jpg

Si lees y te gusta dale a  facebook-like-logo-vector.png. Pero si no lo lees, pasa de largo y no hagas nada.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

63 comentarios en “Que cosa más absurda”

  1. Me gusta la reflexión y me temo que tienes razón. El me gusta se da después de la visualización, en este último, me vuelvo a temer que yo disparé antes de apuntar.
    En el anterior que publicasteis a medias si lo escuché con esa estrofa final a dúo. Lo publicasteis los dos y ahí las cuentas, de visionado, tienen que salirte mejor.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Da igual que le des antes o después, eso es lo menos, tampoco es que vayas a leerte una entrada que es un tocho y que encima no te entra, pero cuando se trata de vídeos de un minuto o dos como máximo, creo que es más llevadero, máxime cuando puedes escuchar y seguir leyendo otros post. No se tampoco me hagas mucho caso, hoy me ha dado por ahí y mañana me dará por otra cosa.
      Ahora entiendo a la personas como Cela y otros de su estilo. 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Con los vídeos a mí no me da igual porque yo siempre tengo varias pestañas abiertas. Y de hecho los musicales los suelo escuchar mientras cierro o refresco otra pestaña. Estos son dos minutos, como dices, y lo lógico es opinar después de escuchar

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Claudia, no hace falta entrar en el canal para que te cuente la visita, ya que en el momento que tu le das a play estas dentro del canal, aunque no estés en la página del autor, si estás en youtube por lo que tu visita es contabilizada por el canal.
      Creó que si subes un vídeo, te gusta que se vea, más cuando has puesto tu tiempo y trabajo en ello, cuando son de música, si te gusta el artista o el tipo de música lo ves o no, eso ya queda al gusto musical. Gracias por comentar Claudia. Besos.

      Le gusta a 2 personas

  2. Si que estas tiquismiquis.
    En mi opinión, cuando abres las puertas para que entre cualquiera, debes dar libertad para que hagan lo que quieran.
    Desde el punto de vista de bloguera, cuelgo mis relatos para quien los quiera leer, independientemente de likes y comentarios. No exijo que mi pensamiento sea el de todos. Cada cual es libre de de hacerse notar como quiera, con visitas, likes, comentarios o de no aparecer siquiera.
    Como lectora, entro en las entradas y cuando conozco al bloguero le suelo dar like simplemente para agradecer su trabajo. Si lo que muestra no va con mis gustos, como en este caso, son los vídeopoemas, seguramente pasaré de largo. El like se quedará como muestra por el esfuerzo.
    Seguramente haya miles de razones y para mí son todas buenas.
    Mi libertad termina donde empieza la del resto.
    Un beso likeado 😘

    Le gusta a 8 personas

    1. Jajaja. Si, se que en gran parte tienes razón y que quizás el simple hecho de que le den a like, debería estar agradecido por ello. Pero también me incomoda, el hecho de que no se lean o vean los post. Yo se quien da a me gusta por una causa en concreto y quien lo hace buscando solo que se sea reciproco o sea que solo busca el like, al igual que se sabe quien busca seguidores para engordar las estadísticas, no porque le gustes o vaya a leer tus post.
      Cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo, es cierto. Tampoco coarto la libertad de nadie, ya me cuidare de ello. Pero valoro el trabajo de los demás y si leo una entrada tuya, te lo hago saber y si me gusta te la comento.
      Besos coemntados. 😘😘

      Le gusta a 3 personas

      1. Cada bloguero tiene sus razones y todas son lícitas para mí. Como ya he dicho, a mí me encanta que me tengan en cuenta de la forma que sea y en tu mano está devolver con la misma moneda o mantenerte en tu postura que es igual de buena.
        Los blogs juegan en la misma liga de las redes sociales y cada uno las gestiona a su gusto.
        😘😘

        Le gusta a 1 persona

      2. Vamos, a otra con el cuento… pones los enlaces de todas tus redes sociales en cada entrada. Difundes de igual manera lo que haces.
        Entiendo que te joda ver que la gente pasa por alto tu trabajo, pero te aseguro que no llevas razón. O es que alguien te ha dicho que dejes de hacer lo que te gusta? Ningún seguidor te ha comentado que no le gusta. Tú sigue firme a tus convicciones y no impongas normas a quienes te siguen y les digan cómo deben hacer en tu blog.
        Pd. Cuando tengo un relato con muchas visitas y pocos likes o comentarios, lo primero que me pregunto es qué he hecho yo mal para que no haya funcionado y no pienso que el resto es el que no hace bien las cosas.
        Yaaaaa….terminé 😂😂😍😘💋

        Le gusta a 1 persona

      3. Jo. Chica guapa. Que dura eres, no me deshago en lágrimas porque ya no me quedan, las agote todas hace muchos años. Pero si me apuras me lavo la cara y dejo que me chorreé. Yo seguiré mi camino, seguiré mi tarea. como dice la canción del Barrio. 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Yo reconozco que me ha pasado.. intento comentar los que más me han gustado
    Pero hay veces que no llego..
    Pero con los vídeos como algunos relatos largos suelo comenzar, pero si son largos nunca acabo (concibo la idea)
    Y otra como dice magui es reconocimiento a lo bien hecho!!
    Me encanta tus fotos y más de una la he dado letra
    Pero también entiendo tu postura!!
    Abrazo
    (Después de esta retahíla..😫)

    Le gusta a 2 personas

  4. Bueno, lo cierto es que cuando abrimos el tenderete, nos exponemos a que la gente solo se de una vuelta por el Centro Comercial.
    Míralo desde este punto de vista: En algún momento, cuando decidieron seguirte, les pareció que escribías bonito (con razón). Y en ese día, en ese momento, te hicieron feliz.
    Y pueden volver a hacerlo en cualquier momento.
    Tranquilo, tocayo. Solo has hecho una reflexión, en un paisaje irreflexivo e inmediato.

    Le gusta a 2 personas

      1. Y tú también. Solo que unos días te parecerá que Margui y yo estamos chiflados, y otros que te has vuelto un pesimista recalcitrante. 🙂 🙂
        Y probablemente tendrás razón, que es lo peor.

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajaja. Si eso dice mi psiquiatra, que tenga cuidado con los espejos, que unos días me comeré a besos al del otro lado y al rato querré matarle. Que pague un psiquiatra para algo que tu ya sabías, Donde estabas el primer día. 😉

        Le gusta a 1 persona

      3. Bueno, la tesis es diferente. El que escribe, es que tiene algo que decir. Y el que tiene algo que decir, es que ha llegado a conclusiones. Y si ha llegado a conclusiones, es que ha dudado. Y el que duda, seguirá dudando toda la vida.
        Y además, es que también soy médico.

        Le gusta a 2 personas

  5. Tienes mucha razón, me voy tranquila con mi conciencia limpia, por aparte, ya he dicho que me gusta tu blog♡
    Yo el de Belita contigo lo vi en youtube, y el que subiste hoy, lo vi desde el post, así que también tenía la misma duda que acabas de plantear, supongo que algunos irán a ver el vídeo poema después de leerte al ver que tienes razón!

    Le gusta a 2 personas

  6. Justamente hace unos días me dio cierta molestia esto, hice nominación a unos colegas, dieron me gusta y ni por enterados de la nominación, saque mis propias conclusiones.
    Por mi parte, me declaro culpable de no ver los videos siempre, pero si está acompañado de texto creo que el me gusta vale por el texto jajaja.
    ¿Cuántos habrán dado me gusta a la entrada sin saber que estaban siendo aludidos? Jajaja, saludos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Cierto Lis, de hecho se han realizado entradas al respecto y han dado positivo. Solo un porcentaje muy pequeño había leído la entrada antes darle a me gusta y por consiguiente comentaron a la misma. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  7. Es posible que las visualizaciones desde el blog no cuenten en YouTube, porque a mí me pasa lo mismo. Desde el blog tampoco tienes opción a dar me gusta YouTube. Yo, por ejemplo, entro muy de vez en cuando a revisar las notificaciones de YouTube y es entonces cuando puedo comentar el vídeo. Me da que el contador de visualizaciones no cuenta si no es desde YouTube…
    ¡Adelante, Antonio, y sigamos con este trabajo tan bonito!
    Mil besos

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo se a ciencia cierta, pero me extraña, aunque tampoco me importa mucho, ayer si, hoy no. No voy a dejar de hacer lo que hago por gusto, y menos para dar el gusto a quien no aprecia el trabajo de los demás, no solo el mío que es insignificante en comparación al de otros. Como dicen los franceses “Se la vi” si la viste por que no la cogiste. 😉
      Besos guapa.
      PD: En breve te mandaré una foto de tu planta del dinero, vamos del esqueje que ya tiene raíces. 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo no pretendo que se valore mi trabajo, mas que nada por que lo hago por gusto. Como la mayoría, lo que me molesta es que no se aprecie el de los demás. Sí tu haces un relato o un poema en mi espacio, me gustaría que se valorase tu trabajo. No importa que este en mi blog o en el de pepito de los palotes. Un saludo.

      Me gusta

  8. Jamás pongo un me gusta sin leer, por supuesto, hasta el final. Y es que además en contadas ocasiones pongo un me gusta y no pongo un comentario. Por eso no me prodigo mucho, comentar lleva su tiempo y no siempre lo tengo.
    Un abrazo y, como dirían ahora, no te rayes…

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja. Gracias Estrella. eres un sol en una mañana de niebla. Ya no me rayo, Lo hice hace un par de días, quizás porque me pillo un poco no se bajo de moral, son cosas que ocurren de vez en cuando, pero ya esta olvidado. Besos.

      Le gusta a 1 persona

  9. Personalmente creo que no son fiables las estadísticas que nos proporciona WordPress. Suelo olvidarme de que existen pero las veces que las he consultado me parecían que no se correspondían con la realidad. Todos sabemos que hay personas que miran nuestros blogs y no dejan huella; otros, como bien dices, la dejan sin mirarlos, etc. Pero creo que la vocación de escribir, fotografiar, o la que comparte cualquier autor de un blog debe tener claro que lo primero es su vocación, y después, lo que es la web y “sus circunstancias”.
    Todos tenemos tanto que decir…
    Gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Toñito, sé exactamente a lo que te refieres. También deseo que me lean antes de darme un like. Por lo menos conmigo sabes que es así y yo sé que tu lo haces con el trabajo de tus compañeros. Apunten todos por favor.

    Le gusta a 1 persona

  11. Siendo cierto lo que dices. Que es absurdo decir que te gusta algo que no has visto. ¿Qué necesidad hay de hacer mala sangre? Si lo divertido es crear y estamos aquí para pasarlo bien.
    Lo lógico sería leer, ver, meditar, comentar y decir que te ha gustado, pero a veces es solo una forma de decir: Me encanta que te hayas lanzado a crear esto y seguro que tiene valor porque en otras ocasiones me has emocionado.
    Un abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s