La fibromialgia en hombres


Fibromialgiamelilla

homLa fibromialgia es a menudo considerado como una “condición de la mujer”, pero los hombres pueden tenerlo también.

Los hombres con fibromialgia son definitivamente superados en número – las mujeres constituyen aproximadamente el 90% de los casos -, pero eso no significa que el diagnóstico no se debe considerar en los hombres. Después de todo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Fibromialgia, que el 10% podría significar un millón de hombres que viven con la enfermedad

Debido a la disparidad de género, sin embargo, sabemos mucho más acerca de cómo la fibromialgia afecta a las mujeres. Muchos estudios se realizan con los participantes exclusivamente femeninos, y la mayoría de los médicos tienen mucha más experiencia práctica con los pacientes con fibromialgia.

Un montón de gente e incluso algunos médicos piensan erróneamente que los hombres no sufren de fibromialgia. Esto puede causar problemas especiales para los hombres que viven con él…

Ver la entrada original 1.024 palabras más

7 comentarios en “La fibromialgia en hombres”

  1. La “fibro” afecta de manera importante tanto a mujeres como hombres; debe existir el reconocimiento para ambos; ya que la comprensión y atención es necesaria. Yo diría que en el caso de los hombres tendríamos que tener mas bien consideraciones más especiales, porque a pesar de que naturalmente las mujeres somos más frágiles, somos como más resistentes ante el dolor, cosa más inusual en los hombres. Debemos amarnos más, para que se aligere esta carga.
    Excelente que compartas esto querido Antonio. Al menos de aquel lado del mundo es considerada enfermedad y se atiende como tal; de este lado, hasta los propios médicos desestiman a quien reportan los síntomas, por tanto no hay trato adecuado.
    Un abrazo suave Antonio

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo tengo ! Y si necesitas que te comprendan mucho , porque es un estado de salud silamamente molesto y si a eso le ańades que no solo es dolor físico ,
    Es un mundo de matices que por no ser vistos como tal o por no salir en un estudio de análisis , es difícil de creer y de comprender . Difícil sobrellevarla pero para mi , encontrar los equilibrios en todo mi ser , alma , corazón , cuerpo … me a ayudado a poder llevarla con gran gratitud por poderme mover , sonreír , amar , ser , construir , sońar con todas las fuerzas que me da el sentirme amada por mi . ❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es amiga mía, no solo es dolor físico, sino también mental. No es fácil de llevar, pero día a día vamos sobrellevandolo. Es una enfermedad cada día más común de lo que nos podríamos pensar, y sin embargo no encuentran tratamiento.
      Besos guapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s