A este lado del estrecho. “Reseña”


Hacía mucho que no hacía una reseña, pero como lo prometido es deuda, quedé en que cuando me leyera el libro la haría, y aquí estoy dando la cara estoicamente.

Reseña.

Una discusión, un adiós. Un viaje hacía ningún lugar, o uno muy especial, una playa, arena blanca, soledad, olas batiendo contra la orilla.

Una chica con nombre de mar o de sirena. Marina.

Un chico con nombre de ganador. Víctor.

Una historia de película, o para una película.

Puede parecer una novela empalagosa, al estilo Corin Tellado. Pero que va, es una historia que atrae, te engancha y te atrapa. Quizás porque todos alguna vez hemos soñado con algo parecido. Dejar la vida que llevamos atrás y empezar de cero en un lugar donde nadie nos conozca, conocer a una persona con la que vivir una historia distinta a la que habíamos tenido en nuestra anterior vida, de estrés, rutina y monotonía, una vida en la que las sorpresas vayan una detrás de otra, y darnos cuenta que no nos conocíamos ni a nosotros mismos, que podemos reinvertarnos y volver a nacer —vivir— de una forma totalmente diferente.

Marina, da ese paso hacía esa nueva vida, donde las sorpresas son un continuo ir y venir, donde se da cuenta que la vida de ensueño que estaba viviendo, no era más que una mera pesadilla. Y dar un paso hacía adelante es la, no, mejor opción, sino la única para dejar todo atrás y despertar de la pesadilla, para pasar a un placido sueño, hecho realidad.

No soy muy de novelas de este tipo —algunos pensaran que es raro para alguien que escribe poesía romántica, en muchos casos— Pero no es lo mismo una poesía, en la que se expresa mucho o todo en unos versos, a una novela de trescientas paginas en la que vives o narras la vida de distintos personajes.

Aún así he de reconocer que me ha encantado y que quizás lo que mas me ha atrapado, ha sido la playa de Bolonia, a la cual algún día tendré que visitar. Si ya se, soy un romántico, pero quién puede no dejarse llevar por un paseo a la orilla del mar, escuchando el susurro de las olas mientras estas te mojan los pies. Solo esto en si ya me atrajo de la novela. Lo demás es otra historia que debéis leer por vosotros/as mismos/as. Para ello os dejo el enlace de donde podéis haceros con el libro, en papel o en digital, como gustéis, pero estas historias hay que sentirlas, olerlas, vivirlas y en digital no te atrapa de la misma manera que físicamente —en papel—.

Versión digital aquí

En tapa blanda aquí

A este lado del Estrecho - Ana Centellas

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

11 comentarios en “A este lado del estrecho. “Reseña””

  1. ¡Esto sí que es una buena sorpresa para un lunes! Aquí, festivo 😉
    Millones de gracias, Antonio, por todo, tu tiempo, tu apoyo, tu amistad…
    Al margen de la novela, que salió romántica, qué le vamos a hacer, la siguiente será mejor, bla, bla, bla… si tienes la oportunidad, visita la playa. Eso sí, te lo aseguro, te va a encantar.
    Besazos enormes. Ya sabes que en cuanto vaya a Badajoz te caigo por allí 😉
    😘😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s