Aporte de hierro para nuestros árboles


A.C.E. BONSAI

A veces nuestros árboles y plantas necesitan un aporte de hierro, pero no es necesario comprar abonos caros o abonos líquidos que puedan contener NPH (nitrógeno, potasio y hierro) que desestabilicen los niveles del resto de componentes.

Si lo que necesitamos es hierro y le echamos ademas nitrógeno y potasio, nos arriesgamos a que la planta nos de hojas más grandes y entrenudos mas largos, algo que seguramente no nos conviene, siempre hablando de abonos líquidos, ya que si son sólidos de liberación lenta, la planta absorberá aquello que necesite, si perjudicar para nada su desarrollo.

Para ello tenemos que saber que necesitan nuestras plantas. Si la carencia es de hierro, podemos darle un aporte de sulfato férrico, sin necesidad de aportarle el resto de elementos. Para lo cual os dejo un vídeo de como hacer un aporte de hierro de una forma sencilla y económica para nuestros árboles y…

Ver la entrada original 2 palabras más

13 comentarios en “Aporte de hierro para nuestros árboles”

      1. Prueba cuando las deficiencias son extremas y quieres resultados rápidos. Sin embargo, yo después me preocupé por suministrar los nutrientes a partir de formas orgánicas, tengo crianza de lombrices californianas, que alimento con restos de vegetales (nada de carnes o huevos), solo vegetales. Una vez que obtengo el abono (tierra negra), lo pongo en las plantas, el lombrihumus tiene Nitrógeno, Potasio y Fósforo, también aporta hierro, magnesio y manganeso (en menos cantidades).

        Le gusta a 1 persona

      2. Si, el humus de lombriz es el mejor abono que hay, el más completo, yo también tenía una lobricompostera y le aportaba calcio de las cascaras de huevos pero cocidas. Es un complemento muy bueno, si necesito potasio, con un te de cascaras de plátano o banana le aporto el necesario, pero solo como casos excepcionales. Por lo demás al igual que con humus de lombriz le doy todos los complementos que necesitan.

        Le gusta a 1 persona

      3. Si observé eso con tiempo, tapé y evité que las larvas se convirtieran en moscas, quedaron momificadas, pues las lombrices no las digieren. Lo importante es tomar medidas a tiempo, cuando veo eso pongo tierra encima y listo. La crianza de lombrihumos es una de las cosas que me agrada hacer, evito ante todo usar fertilizantes industriales que contaminan el suelo y el agua. También le doy uso a las piedras, como fuente de minerales, combino hojas secas con piedras y los árboles frutales crecen con más fuerza. Tengo cinco años de estar trabajando en la recuperación de un suelo erosionado, todo lo hago con medidas orgánicas.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s