Canto a esta Tierra (Villanueva de la Serena)


Este es un canto a la tierra que me voy nacer. Villanueva de la Serena. Este poema lo escribí hace ya cuatro años. Hoy he decidido ponerle voz. Las imágenes hablan por si solas.

https://youtu.be/lwEyaBBrco0

Velehay

Me viste nacer en tus calles de tierra, de blancas paredes encaladas, las campanas de tu iglesia me dieron la bienvenida desde el campanario como a tantos ha dado.

Madre de muchos otros antes que yo, que se dejaron la piel para hacer de tu nombre lo que hoy ha de ser.

Villanueva de la Serena tierra de labradores, de artesanos que antaño enviaron con su arte tu nombre más allá de nuestra tierra, tierra de descubridores, de escritores y de tantos otros embajadores.

Al igual que hicieron otros, salimos de nuestra tierra para tirar pa´adelante, llevando grabado tu nombre siempre en nuestros corazones.

Como embajadores que fueron otros, nos toca ahora a nosotros hacer tu nombre grande por sentirnos orgullosos de que seas nuestra madre.

Volvemos todos los años para renovar nuestra sangre y que esta tierra nos llene de savia nueva para seguir adelante, proseguir con nuestra labor…

Ver la entrada original 95 palabras más

4 comentarios en “Canto a esta Tierra (Villanueva de la Serena)”

      1. Desconocía que Pedro de Valdivia había nacido, al igual que tú, en Villanueva de la Serena. No sé casi nada de estatuas y me imagino que la mencionada debe estar en Santiago, la capital, pues fue su fundador. En el norte chico, otro español fundó una ciudad con el mismo nombre; pero luego de ser destruida por los indígenas, fue refundada por orden de Pedro de Valdivia, con el nombre de San Bartolomé de La Serena. Mira, me has llevado rememorar algo de historia, a raíz de tu ciudad natal.
        Y bueno, por acá murió durante la llamada Pacificación de la Araucanía.
        ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Cierto, Aquí se celebra el día de San Bartolomé 24 de agosto creó que es, si no me equivoco. Le da nombre a una plaza donde se celebran las fiestas y a una iglesia que esta aledaña a la plaza. Lo que no se si también nació aquí o no, lo he de mirar.
        Tengo relato en el libro que habla de la estatua de Pedro de Valdivia y del lugar donde nació. Te enviare una foto.
        Besos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s