En caso de Deshidratación


A.C.E. BONSAI

A veces por descuido nos puede ocurrir que en un día de mucho calor, se nos olvide regar nuestros árboles o nos saltemos alguno, como me ocurrió con este níspero, lo que lleva a la deshidratación del árbol y su posterior muerte si no actuamos a tiempo.

2018-06-21 18.35.15 Las hojas se quedan totalmente acorchadas, las tocamos y parecen cartón, han perdido toda esa flexibilidad y textura que tenían. ¿Que hacemos, le regamos la tierra y rezamos para que no se acabe secando del todo? No, no es necesario rezar. Lo que haremos sera sumergir el árbol por completo en un barreño con agua desde la base hasta la copa y lo dejaremos durante un buen rato, si es una hora no pasa nada.

2018-06-21 18.50.56

Con esto conseguiremos que el árbol recupere gran parte de la humedad perdida por el golpe de calor y la supervivencia del ejemplar esta prácticamente asegurada. Aún así…

Ver la entrada original 161 palabras más

4 comentarios en “En caso de Deshidratación”

    1. Al final opte por desfoliarlo entero, para que las hojas nuevas sean más pequeñas, que es lo que necesitamos en bonsai. El año que viene me tocará defoliar de nuevo y así hasta que la hoja sea del tamaño que necesito para ese árbol.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s