Fungicida casero y ecológico


A.C.E. BONSAI

Hola a todos, cuando tenemos plantas o árboles, estamos expuestos a que éstos sean atacados por hongos, ácaros y otros insectos, bacterias, etc. Hoy día hay infinidad de plaguicidas, fungicidas y productos químicos contra todo tipo de plagas.

Pero lo que a nosotros nos interesa es que estos productos sean lo más ecológicos posibles, para que no dañen la fauna beneficiosa de nuestros sustratos, ya que no todos los hongos o bacterias son perjudiciales.

Hoy os traigo y un fungicida totalmente casero y ecológico, que cualquiera puede hacer en casa a muy bajo coste. Es un compuesto de ajo, alcohol blanco, detergente y agua.

Este compuesto es muy eficaz contra los pulgones, la cochinilla lapa y la araña blanca entre otras, también ahuyenta las hormigas.

Os dejo un vídeo explicativo de como se hace.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9logo-blog-bonsai

Ver la entrada original

21 comentarios en “Fungicida casero y ecológico”

      1. Sabes el dicho ese de sigue la cola, pues,cuando veas que alguna lleva algo de comida siguela y te llevara al hormiguero o a la entrada que usan, Al menos a una de ellas. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Qué te iba a decir, Antonio… ¿por casualidad no sabrás qué son unos bichitos que parecen hormiguitas de jardín pero que tienen alas? Es que no son tan grandes como las clásicas hormigas aladas que suelen salir cuando llueve, pero pusimos un aparato que se supone que mata a las hormigas, pero a esos bichos no se los carga, luego no pueden ser hormigas.

        Le gusta a 1 persona

      3. Tienen que ser hormigas aladas, de las que dicen que predicen el agua, lo único que no están desarrolladas. Un aparato que mata las hormigas? Solo hay dos cosas que no sean productos químicos que matan las hormigas. Uno el oso hormiguero (que se las come) Y el hormigón (que las mata a a base de polvos) 😉

        Le gusta a 1 persona

      4. Te enviaría una foto, pero en los comentarios no se puede 😓 Leí que las hormigas aladas desarrollan las alas cuando van a reproducirse, y después de eso se las arrancan (sí, en mi desesperación por acabar con ellas he leído muchas cosas, jajaja). El aparato es como los que venden para los mosquitos, que van conectados a un enchufe y los aturden.

        Le gusta a 1 persona

      5. Envíamela por email. antoncaes@gmail.com
        Si me suponía que algo de eso era. Los mosquitos caen, porque buscan la luz y las lámparas, o tienen luz blanca para la noche o luz azul o violeta que les llama la atención, durante el día.
        Las hormigas no buscan la luz, no la necesitan, al igual que las moscas, puedes meter una mosca en un bote y darle la vuelta, poniendo la boca en la oscuridad y veras como al final encuentra la salida, pon otro insecto en el mismo bote y veras como se destroza contra el culo del bote buscando la luz para salir.

        Le gusta a 1 persona

      6. Por lo que veo no es una hormiga, es de la familia de las avispas. Por las alas y la forma del abdomen, ademas si te fijas tiene como un pequeño aguijón que no ha acabado de sacarlo, murió antes.
        Puede ser esta.

        Le gusta a 1 persona

      7. ¿Tú crees? Hombre, hace una semana que vi una avispa enorme en mi balcón, que se posó bajo una de las ventanas, pero nunca había visto avispas que fueran por el suelo… ¿Algún remedio contra ellas?
        Gracias 🙂

        Le gusta a 1 persona

      8. Insecticida, es el único, que no sea perjudicial para las plantas y los animales. Es el mejor remedio que hay. Si lo quieres casero, aunque es algo trabajoso de hacer y debes hecharlos en las plantas, si tienes.

        Le gusta a 1 persona

      9. Acabo de ver la foto que me has pasado, que en el móvil no me salía 😱 Madre mía…
        Nosotros no tenemos plantas, pero el vecino de abajo y el de arriba tienen el balcón a rebosar, así que quizá eso explique por qué tenemos nosotros tantos bichos.
        Gracias por todo, Antonio. Ya veremos cómo me las apaño…
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s