FIESTAS DE LA VIRGEN DE SOPETRÁN, EN TORRE DEL BURGO – Guadalajara – (ESPAÑA)


SOPETRÁN EN COLOMBIA

1-IMG-20180830-WA0057

Virgen de Sopetrán de Torre del Burgo. Foto: Julie Sopetrán

Adjunto el programa de fiestas 2018 en Torre del Burgo; el día 30 de Agosto comenzó la Novena de la Virgen, tuve el gusto y el honor de participar en la inauguración y adjunto expongo algunas fotos del acto, especialmente de la exposición de fotografía antigua y pintura de la gente joven del pueblo. El acto lo organizó la Concejala de Cultura de Torre del Burgo, Doña María Isabel Martínez Pérez.

IMG_20180901_0001IMG_20180901_0003IMG_20180901_0004IMG_20180901_0002

Los asistentes y el pueblo en general, pudimos admirar las fotografías antiguas
algunas anteriores a 1940, con procesiones que se hacían en aquellos años a la Virgen. Exposición que tuvo mucho éxito, sobre todo de recuerdos y vivivencias pasadas alrededor de nuestra Virgen Sopetrana.  Los hermanos Muñoz, son una familia de artistas, y podemos admirar también la pintura de Fernando Muñoz, y la obra magistral que con pequeñas piedras…

Ver la entrada original 68 palabras más

11 comentarios en “FIESTAS DE LA VIRGEN DE SOPETRÁN, EN TORRE DEL BURGO – Guadalajara – (ESPAÑA)”

  1. Qué grata sorpresa, Antonio!!! Gracias por rebloguear esta estrada. Sé que en Extremadura se venera a la Virgen con el mismo nombre. En Jarandilla de la Vera y en Almoharín, lugares que visité el pasado año y me encantaron. Muchas gracias amigo. Mi abrazo y cariño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bromas aparte. No sabía que en Jarandilla de la Vera y Almoharín tienen como patrona a la virgen de Sopetrán. Una cosa más que se, yo vivo a una hora de Almoharín y he ido mucho por motivos de trabajo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo fui por primera vez el año pasado y me encantó el pueblo, la gente; su historia está ligada a la del lugar donde yo vivo. Conocí Extremadura y pensé que nunca iba a llegar desde Jarandilla a Almoharín… Pero mereció la pena.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues si hubieras ido un poco más al este, tenemos comarca de los Ibores y las Villuercas, Guadalupe, la comarca de la Serena (a la cual pertenezco) de hecho somos la puerta de la Serena, y la Siberia.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s