Writing Challenge


Día 8.

Acerca del último viaje que recuerdas

Esta si que es buena. Me refiero al reto, Mi último viaje fue a Asturias, algunos de preguntaran que pintaba un extremeño en Asturias. Os recuerdo que los extremeños somos conquistadores por naturaleza y por tanto viajamos por todo el mundo.

Pero en este caso fui viaje, mitad placer, y la otra mitad placer también.

El placer de conocer una preciosa localidad y una gente maravillosa. Sin peloteo.

Tuve el honor y el gran placer de conocer a dos grandes amigos y personas como son Chus Muñiz y José Yebra. Con la escusa de llevarles el último de mis libros publicados “La leyenda de la sirena serona” me acerque hasta Oviedo para conocer a estos dos ilustres amigos, entregarles el ejemplar de mis libros y pasar un día en su compañía.

Con José no pudimos disfrutar de todo el tiempo que nos hubiera gustado, pero con Chus, pasamos un día fenomenal, obviando que nos perdimos en Vigo (por su culpa y casi tenemos que llamar a la policía para que nos localizara el coche, menos mal que tengo un buen sentido de la orientación y todo quedo en una anécdota.

Bromas aparte, fue un día para repetir, disfrutamos de la compañía mutua (o eso espero por su parte) De una gastronomía fantástica y de una visita turística magistral. Se me hizo corto el día, pero grade el momento.

Con José nos quedo pendiente una, (no recuerdo como lo llaman) pero se trata de un recital de poesía, en el que se juntan en un local distintos poetas y recitan sus poemas. Me quede con ganas de este tipo de gincana poética, pero amenazo con volver.

Aparte de lo social, también tuvimos (digo tuvimos, por que me señora esposa me  acompaño en todo momento y a todos los lugares) Visitamos la costa asturiana, pueblos, playas y riscos, estuvimos en la montaña, en los lagos de Covadonga, en su monasterio y en su cueva, algo digno de ver y de conocer. Visitamos Cangas de Onis, hay que especificar porque hay otras Cangas, vimos el puente, la estatua del emigrante, ermitas e iglesias. Comimos cachopo, fabes y dulces típicos, escanciamos sidra, o más bien la rociamos por el suelo, visitamos Vigo con su jardín botánico, su universidad y su preciosa playa, conocimos las rutas de la minas y en los lagos de Covadonga disfrutamos de un paisaje único de los picos de Europa. Presenciamos una boda típica asturiana donde no faltaron los gaiteros, algo que me apasiona es el sonido de las gaitas. Pero sobre todo y ante todo, la cara y la personalidad de dos blogueros a los que aprecio y considero mis amigos, se materializaron y de unos simples avatares se convirtieron en carne y hueso.

He de comentar que en la ciudad de Oviedo hay más de cien estatuas repartidas por toda la ciudad, de tal forma que tan pronto puedes estar hablando con Juan Pablo II como estar sentado con Mafalda en medio de un parque, o tocando el saxo con woody Allen en una avenida, en esta ciudad todo es posible, hasta tomarte una sidra a la vez que un bocadillo en medio de la calle, sin que a nadie le importe lo más mínimo.

Ahora después de haber escrito esto me he acordado que hubo un posterior viaje por tierras extremeñas, por el valle del Jerte y el parque nacional de Monfrague, pero esto quedara para otro post.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

571 palabras

#WritingChallenge

https://www.facebook.com/profile.php?id=1340320477/
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco/
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar/
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ?view_as=subscriber/
https://www.pinterest.es/antoniocaroesco/boards/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard/

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

23 comentarios en “Writing Challenge”

  1. El placer fue mutuo Antonio, tendríamos que repetirlo algún día (ya se que ahora me toca a mi bajar jajaja). Lo de perdernos en “Vigo” tuvo su cosa, de hecho el otro día me volví a perder y estuve dando vueltas un cuarto de hora en coche buscando la autopista, Reconoce que si no llega a ser por tu santa esposa todavía estábamos buscando el tuyo a pesar de tu excepcional sentido de la orientación 😉

    Un abrazo.

    PD. Ahora dime la verdad. ¿Te gustó más Oviedo o Gijón? Ten en cuenta que de la respuesta depende nuestra amistad y que quedar bien no cuesta nada 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Siendo, como eres, amigo de Antón
        me lo tomo como un cumplido
        por ello me siento muy complacido
        y mira que te lo digo de corazón.
        No me tomes por desagradecido
        aunque sí sea bastante guasón.
        😛 😛

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s