Writing Challege


Día 12 + 1 (evitamos dichos soeces).

Sobre mis sueños

Esta entrada se refiere a mis sueños, lo que no especifica si son sueños oníricos, o a aquello que nos gustaría ser o haber sido, o hecho.

Así que no se muy bien por donde empezar, aunque ya lo haya hecho.

Pero como no hay especificación, dejemos que el autor exprese su libre albedrío y defina el concepto sueño como mejor le venga en gana o en letras, o en ambas.

Cuando uno cierra los ojos pretende ver que le deparara el momento siguiente, o el día, o el mes, como si fuera una bola de cristal lo que tiene tras los globos oculares, pero la vida no es así.

La vida se va formando según nuestros actos, cada uno de ellos son el eslabón del siguiente, cada persona que se cruza en nuestro camino determina que sendero seguirá o elegiremos.

Mis sueños, mis sueños no son sueños irrealizables, no creo que ningún sueño lo sea, si te lo propones con decisión y ahínco. Algunos/as pensara ¡Este esta loco! Cierto y tengo miedo a vivir en un mundo de cuerdos.

Todas las mañanas me levanto cansado, dolorido y con el corazón acelerado por la pesadilla que me hacen las noches imposibles de descansar como debiera. No voy a entrar a intentar descifrar el significado de mis sueños, porque se de sobra lo que significan, se que estoy un paso más cerca de la meta, mi meta.

Os voy a narrar una anécdota, tuve una discusión con alguien cercano, la discusión fue entrando en derroteros de lo personal. Yo nunca he escondido, que dejé el colegio, entonces era la EGB (Educación general básica) lo dejé porque no quería estudiar, no encontraba aliciente alguno en los libros o en el colegio, en séptimo de EGB deje de estudiar y empecé a trabajar tendría trece años, los días pasaban, los años y a mi familia le extrañaba que mucho o una gran parte del dinero que me quedaba para mis gastos, los empleaba en comprar libros, bestseller, de Stephen King, Dean kroon, Vázquez Figueroa, Umberto Eco, James Clavell, JRR. Tolkien. Si ya se que son autores totalmente contrapuestos, en cuanto a los textos cada uno escribía una narrativa totalmente distinta, tengo muchos, cada uno distinto al otro. En más de una ocasión he dejado claro que mi afición a la lectura empezó con unos libros que me regalaron para reyes, de Julio Verne y Emilio Salgari.

Sin embargo estudiar no entraba en mis pensamientos porque no me gustaba. Cuando cumplí treinta años, me dije que porque no sacarme el graduado escolar, era los estudios mínimos que te pedían para trabajar en aquel entonces, ya hasta para trabajar de barrendero lo pedían. En un lapsus de parón laboral que tuve me apunte a la EPA (Educación para adultos) Era nocturno y me propuse sacarme los estudios básicos. Al final se me hizo un poco cuesta arriba, pero porque empecé a trabajar y compatibilizar una cosa con la otra era algo complicado para mi, porque trabajaba de camarero a tiempo partido. Pero lo saque y con sobresaliente. Todo un logro para mi ego personal.

Me he ido por los cerros de los Úbeda, como decía antes del royo de los estudios, en la discusión que tuve con esta persona (mi padre). Me hecho en cara que qué esperaba de la vida, que el al menos había podido ganarse la vida como chófer, y que no yo solo, ni yo, ni mi hermano fue capaz de sacarnos ni siquiera el carnet de camión para poder trabajar de chofer si que quedaba sin trabajo como camarero. Aquello me dolió en mi orgullo personal y estuvo royéndome mucho tiempo aquellas palabras. Tanto fue así en cuanto tuve la oportunidad no lo desaproveche, me apunte a una autoescuela y me saque el carnet C,C1, BTP. No lo hice más que por una cuestión de orgullo personal, no con intención de subirme a un camión. Aunque al final, la vida en unas de sus vueltas me hizo subirme a una cabina, y me tuvo enganchado durante diez años. Hasta que por mi enfermedad me incapacitaron y me retiraron los carnet.

Con esto lo que quiero decir es que los sueños son los que tu te marques y seas lo suficientemente fuerte, valiente y con los arrojos, para enfrentarte a tus miedos y dar ese paso que necesitas para alcanzar ese sueño.

Así que todo aquel que crea que los sueños no se cumplen puedo desmentirlo, es más os diré que jamás pensé que publicaría un libro, ni por asomo. Ya llevo tres y no descarto publicar más, no uno o dos, no me pongo límites porque entonces me cortaría el vuelo y más lejos de mis pretensiones.

Tengo otro sueño que algún día se cumplirá, es hacer una exposición de bonsai y llevo unos años trabajando en ello y algún día, será otro sueño cumplido.

Os dejo con unos versos de Calderón de la Barca.

“¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

852 palabras

#WritingChallenge

https://www.facebook.com/profile.php?id=1340320477/
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco/
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar/
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ?view_as=subscriber/
https://www.pinterest.es/antoniocaroesco/boards/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard/

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

9 comentarios en “Writing Challege”

  1. Lo de los bonsais sí me lo creo, lo otro también pero más que sueños me parecen cabezonerías o retos logrados, que están bien.

    Para mí que escribes estas cosas en mitad de un bosque porque cambias de ramas como los pájaros 😀😂✋

    Le gusta a 2 personas

    1. Ya sabes si quieres coge el reto y haber por donde sales tú. Escribo en un bosque porque me gusta la libertad, poder volar sin ataduras, saltar de rama en rama como las ardillas o correr por la dehesa como los jabalíes o los gorrinos ibéricos, ¡Porque no! el caso es ser libre para escribir, como, cuando y donde quiera, sin ataduras ¿O era sin cara duras? Es igual, mis sueños son míos y nadie va ha venir a decirme como soñarlos o como vivirlos. 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. Tienes toda la razón es tu reto y lo haces como te de la gana, mis comentarios iban porque el título y la respuesta no estaban, a mi entender, muy en consonancia. Voy a ser menos cabezón que Antón y aprender antes la lección, así que se acabaron mis críticas de contenido sobre lo desafiado.
        Además ya empiezan a ser largas y te dejo que saltes de rama en rama hasta que termines todas las entregas.
        En lo que a mi respecta leeré solo el título y tu despedida y, si esta me gusta, te habrás ganado la estrellita 😛✋

        Le gusta a 1 persona

  2. Una admirable historia de superación, la tuya, Antonio. Y aunque la enfermedad te limita, no puedes desconocer que también gracias a ella, puedes disponer ahora de mayor tiempo para dedicarte a las cosas que verdaderamente te gusta realizar. Buena participación en el reto.
    🤗🤗🤗😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s