Writing Challenge


Día 26.

Sobre los objetivos de tu vida.

Si fuera sobre los grandes sueños, diría que para ello tendría que dormir lo suficiente para soñar, pero siendo objetivos, esa es otra historia muy distinta.

Pero creo que el objetivo más importante a día de hoy es vivirla. Suena a chiste verdad, más sabiendo que la parca esta siempre lista con su guadaña a cortar ese ligero hilo que nos separa entre la vida y la muerte.

Alguien pregunto una vez ¿Qué hay que hacer para dejar de vivir? Puede parecer una pregunta absurda, pero no lo es.

Para dejar de vivir, hay que hacer muchas cosas, perder la ilusión por la vida, —perder al amor de tú vida puede ser un motivo—. Como ha ocurrido recientemente con una amiga y bloguera Seres de luz, al final se ha reunido con su amado mas allá de los limites del limbo, espero que sus versos sigan oyéndose como las tormentas de verano.

Otros de los motivos puede ser la falta de motivación por tu persona, que tus ansias de vivir se agoten, como un manantial se seca en verano.

Otro puede ser que el dolor que sientes sea tan grande que no veas otra salida que dejar de respirar.

Pero todo esto se puede dar la vuelta y convertirlos en los objetivos que te den fuerzas, las fuerzas que necesitas para vivir.

Cuando eres joven, me refiero a un adolescente ya entrando en la juventud, tus objetivos son, trabajar, ganar dinero, comprar una casa, tener una pareja con la que compartir tu vida y formar una familia. Estos son los clásicos roles de cualquier persona. Cuando has llegado a la madurez, te das cuenta que algunos de esos roles no deberían haber sido o haber estado en los primeros puestos de la lista; vivir la vida, sí, manteniendo un trabajo que te remunere lo suficiente para vivir, tener pareja, no es imprescindible, pero puede entrar dentro de uno de los objetivos a largo plazo, tener familia, —sinceramente a día de hoy he de decir que no tendría familia—. No me arrepiento de haberla tenido y adoro a mis hijos, pero les he dado una vida y me he obligado a darles tanto, que ello me ha pasado factura, quizás el día de mañana sepan agradecerlo, quizás no, depende de las personas da igual la educación que les hayas proporcionado, aunque hayas intentado enseñarles con el ejemplo, muchas veces no sirven.

Alguien dijo una vez, Si quieres que las cosas salgan como tu quieres, hazlas tu mismo.

En la biblia dice que hay que predicar con el ejemplo, y la mayoría de las veces es como si lo hicieras en medio del desierto; también me enseñaron que nunca mandes hacer algo de lo que no seas capaz de hacer tu mismo, o al menos de demostrar que lo que pides se puede hacer.

A día de hoy he publicado tres libros, colaborado en otros cuatro o cinco, he participado en concursos de cuentos, relatos, poemas y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo más.

Einstein dijo, “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Así es la vida, son caminos que debemos seguir y en cada cruce, elegir la ruta que más nos convenga, a veces erraremos, otras acertaremos.

Encontraremos piedras, en nuestra necesidad sabremos si rodearla o apartarla, o cogerla para moldearla, o hacer nos una casa. Siempre hay alternativas, tantas como caminos.

Qué no es fácil, sabemos que no es fácil, si fuera un camino de rosas, estaría lleno de espinas, si fuera uno empedrado acabaríamos descalzos, con los pies en carne viva, pero eso nos hace nos salgan callos y éstos nos ayudarían a continuar sin hacernos tanto daño.

Hay otro dicho, que dice “Si caminas solo iras más rápido, pero si vas acompañado, llegaras más lejos”. Quizás parezca un absurdo, pero no lo es, todos necesitamos apoyo alguna vez en nuestra vida, solo hay que aprender a estirar la mano, para que te ayuden a levantar o para ser tu el que ayudes a otro.

Muchas veces me han dicho que buena persona eres, siempre tratando de ayudar a otros y sin pedir nada a cambio.

Aquel que ayuda a cambio de algo, no hace favores, vende  su ayuda. Los favores se hacen porque salen de uno, si te lo piden ya no es un favor, pasa a ser un compromiso.

Esto me recuerda otro dicho, que dice “Quién regala bien vende, si el que lo recibe lo entiende”

Estos son mis objetivos en esta vida, vivir, dejar vivir y respetar para ser respetado.

No compro amigos, como quien compra votos en unas elecciones, busco amistades desinteresadas.

La tuya, la del otro y la de la otra. Eso si, las que veo que son interesadas, paro el tren en la primera estación y los bajo de mi vida.

Como le dije a alguien una vez, yo elijo a quién se sienta a comer en mi mesa, no porque me invites estoy obligado a sentarme.

Es resumidas letras, seguir el camino que tengo marcado, lo que me depare el destino, afrontar mi karma y afrontar los designios de dios. Después de todo, al final la oscuridad llegara para todos, así que aprovecharemos la luz mientras veamos.

870 palabra

#WritingChallenge
https://www.facebook.com/profile.php?id=1340320477/
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco/
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar/
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ?view_as=subscriber/
https://www.pinterest.es/antoniocaroesco/boards/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard/

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

17 comentarios en “Writing Challenge”

  1. Hoy regalé unos guantes sin esperar nada a cambio. Mi objetivo es portarme bien una vez al día, después ya puedo volver a ser el cabrón de siempre durante el resto de ja jornada 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja. Pues ya que lo comentas, Ayer mi buena labor fue metersela a una chica que no conocía, me pidió por favor si le ayudaba a colocársela que ella sola no podía encajarla,bien, y yo como soy un caballero, le dije que encantado estaba de ayudarla a metersela y después en su sitio metia el mío, si a ella no le importaba. Me dijo que estaba encantada.
      Así que la ayude a meter la estantería en el coche y se la encaje de tal forma que no necesitara abrir el portón trasero, luego en su lugar metí mi coche, cuando saco el suyo y cuando se iba me toco el pito como agradecimiento.
      Esa fue mi buena obra del domingo y sin tener que ir a la iglesia. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. A medida que me hago mayor, pienso más en la muerte; en cómo será, si algo mejor me espera al otro lado… He perdido la ilusión por vivir demasiadas veces, y estoy completamente seguro de que no llegaré a viejo. A veces, abro los ojos y lo único que quiero es no levantarme. Me quedo tumbado en la cama, pensando en todo y en nada, sabiendo que no hay nadie que pueda ayudarme.
    A veces, eso es lo que siento, y no sé por qué lo comparto contigo, Antonio, pero lo cierto es que ya no me siento cómodo para compartirlo con nadie más.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo que digan los demás sobre la vida son opiniones y cada uno debemos vivir la nuestra, buena mala o regular, por eso siendo seis o siete mil millones,somos únicos.
    En cuanto a la muerte, todo lo dicho o escrito, son especulaciones, ya haré yo la mía en su momento.
    Saludos ✋

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, no profundizo por miedo ha ahogarme. Estar vivo no es vivir, estar vivo es respirar. Vivir es sentir, emocionarse, gozar. Son conceptos muy diferentes de una misma palabra. Ten en cuenta que estamos hablando del español.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si buscas el significado de «El hombre del Renacimiento» ó polimatía, sales tú. Te puedo asegurar que vives más que mucha gente con todas sus capacidades intactas.
        Tienes muchos objetivos y no te conformas.

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias Chany, Un día le preguntaron a un caminante que cuando iba a parar de caminar, él contesto, —El día que me muera, sera un buen momento—. La conformidad mata al cerebro y no pretendo cometer un asesinato.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s