Haciendo un tanuki


A.C.E. BONSAI

En este vídeo muestro como hacer un tanuki. Para los que no sepan lo que es, el tanuki es la fusión entre una madera muerta y un árbol vivo.

El tanuki viene de la cultura japonesa, es una especie de mapache que puede cambiar de forma y se cree que tiene unas atribuciones especiales.

Dejando aparte el folclore japones, en bonsai el tanuki es un arte muy extendido por la creación de bellos árboles fusionados con maderas de otros árboles muertos.

Para hacer un tanuki sirve casi cualquier madera siempre y cuando esta sea dura, puede ser de Sabina, Olivo, Castaño, Roble, etc. A excepción de maderas fibrosas como las de las Buganvillas, Romeros.

En mi caso he utilizado las raíz de un Eucalipto que encontré en el cauce seco del río, en el vídeo tengo una foto del tocón del árbol que se ve que fue arrancado de alguna…

Ver la entrada original 207 palabras más

8 comentarios en “Haciendo un tanuki”

  1. Pobre árbol ahogado en lejia. Para la proxima hazte de un recorte de PVC de 25-30 cm de diámetro y 80-100 de largo. Le sellas uno de los extremos y ya puedes hacerlo más cómodo. El polietileno que se usa en gas o agua también te valdría y ese lo puedes sellar con calor o que te den una tapa.

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja. Lo último es lo más eficaz de tener bañera, pero no la tengo, y el plato de ducha no vale. Jajaja. 🙂
        No es que quiera poner pegas, que quiero. Pero es lo que hay. 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Me quedó primero con esos comentarios tan divertidos. Un arte muy delicado y de mucha paciencia como las que tiene la cultura japonesa. Son muy llamativos y la verdad, que no dejas de sorprender todo el arte que tienes en tus manos para desarrollar tantas tendencias. Y lo haces muy bien. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s